SourceMeter optimizado para test de semiconductores de alta potencia

0 22
Keithley Instruments, especialista en instrumentos y sistemas de test y medida avanzados, ha presentado el SourceMeter de alta potencia 2651A, la última incorporación a la familia de sistemas SourceMeter Serie 2600A. Diseñado especialmente para caracterizar electrónica de alta potencia, el modelo 2651A proporciona uno de los rangos de corriente más amplio disponible hoy en la industria, desde 1 pA hasta 100 A. Este rango es crítico para una variedad de aplicaciones en I+D, fiabilidad y producción, tales como ensayos de leds de alta luminosidad, semiconductores de potencia, convertidores DC-DC, baterías y otros componentes, materiales o dispositivos de alta potencia.

Como los demás integrantes de la Serie 2600A, el modelo 2651A ofrece una fuente/carga electrónica de voltaje y corriente en los 4 cuadrantes I-V, junto con un medidor de voltaje y corriente de precisión. Combina la funcionalidad de múltiples instrumentos en un único equipo de rack completo: instrumento caracterizador de semicondutores, fuente de alimentación de precisión, fuente de corriente ideal, multímetro digital, generador de forma de onda arbitraria, generador de pulsos de V ó I, carga electrónica, y controlador de trigger. Es ampliable gracias a la tecnología TSP-Link de Keithley, la cual permite crear sistemas multicanal con varias unidades sincronizadas. El 2651A puede suministrar o absorber hasta 2000 W de potencia en modo pulsado o 200 W de potencia DC en continuo. Puede hacer medidas de precisión de señales tan bajas como 1 pA y 1 µV.

Conectando dos unidades en paralelo a través del TSP-Link, se amplía el rango de corriente de 50 a 100ª. El rango de voltaje también puede duplicarse hasta 80 V conectando dos equipos en serie. El procesador de Scripts embebido TSP incluido en todos los instrumentos de la serie simplifica los ensayos permitiendo a los usuarios combinar varias unidades para que trabajen como un solo instrumento. El controlador de trigger interno permite sincronizar todos los canales en 500 ns. El 2651A tiene dos modos de medida: digitalizador o integrador para caracterización a alta velocidad o de alta precisión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.