Soluciones geotérmicas y aerotérmicas que permiten un gran ahorro energético

0 397

Airpac International, uno de los principales fabricantes de bombas de calor tanto geotérmicas como aerotérmicas en Francia, presenta ahora sus gamas de productos en España. Entre ellos está Ophely: calefacción aerotérmica para el hogar El sistema empleado por esta bomba de calor aire/agua permite captar la energía gratuita presente en el aire, para transformarla en calor dentro de su hogar. Además, gracias a la tecnología inverter, Ophely ofrece uno de los mejores coeficientes de eficiencia (COP) del mercado: 4,5.

Sirius: calefacción geotérmica, limpia y de consumo reducido. Las bombas de calor de esta gama que son de tipo agua glicolada/agua han sido concebidas para la calefacción del hábitat. En esta ocasión, la energía gratuita e inagotable proviene de la tierra: posibilidad de captaciones horizontales y verticales. Sus calentadores de agua termodinámicos Chleo han sido creados tanto para la producción de agua caliente sanitaria como para la calefacción del hogar. Su funcionamiento se basa en el reciclado del aire caliente de la casa cuyo potencial energético es muy importante.

Otra gama de productos son los calentadores de agua geotérmicos Star que emplean el principio de la bomba de calor agua glicolada/agua. El calor exterior es recogido mediante una red de tubos enterrados a través de la que circula el agua glicolada que va al generador. Este último restituye el calor en el acumulador ACS mediante dos intercambiadores de acero inoxidable, respetando así la normativa sanitaria. Además, los fluidos utilizados no dañan la capa de ozono. Los calentadores de la gama Star consiguen dividir el costo energético por 4 (modelo Star 5), o por 3 (modelo Star 1).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.