Solución robotizada de medición en línea para el sector industrial

0 18
El área de ingeniería de la compañía Sariki desarrolla proyectos llave en mano en colaboración con los clientes, apoya a las empresas para que mejoren la calidad y diseño de sus productos disponiendo de mayor información de los procesos de fabricación en tiempo real para el análisis y la toma de decisiones y mejora sus ciclos de inspección. En colaboración con Metrologic ha desarrollado SK-cell, una solución robotizada de medición en linea orientada a los sectores de automoción y aeronáutica. Esta solución de inspección avanzada se basa en una adquisición con escáner láser 3D de alta velocidad conectado a un robot de ejes múltiples.

El robot se comporta como un simple portaherramientas. La precisión de la medición viene proporcionada ya sea por una cámara de seguimiento independiente o mediante el seguimiento del sensor láser equipado con led de posicionamiento. SK-cell permite un rápido control de todas las características geométricas de la pieza, comparación contra CAD, así como un análisis completo de las especificaciones de superficies (secciones, mapas de color, enrases y holguras).

Se trata de una solución que maneja directamente los movimientos del robot y las instrucciones de medición en un único programa desarrollado por Metrologic, y que opera independiente de la precisión del robot: tolerancias de derivas del robot, de calentamientos y colisiones.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...