Solución portátil para una medición clara y detallada de la vibración triaxial mediante USB

0 16

FastTracer es la solución moderna y portátil para la medición y análisis triaxial de las vibraciones. Puede ser utilizada en diversos campos de aplicación, como programas de mantenimiento predictivo y periódico, en ensayos, en el análisis estructural, en el diagnóstico funcional de máquinas y en la asistencia técnica y didáctica, además de constituir un eficaz soporte en proyectos de investigación y desarrollo.

FastTracer, se conecta directamente a un puerto USB del PC donde es posible asociar a cada punto de medición una identificación unívoca e inmediata de las eventuales fallas. El diagnóstico de las máquinas bajo inspección puede realizarse utilizando el sistema de umbrales y mensajes. Éstos pueden ser ajustados previamente de forma individual, permitiendo, de esta manera, efectuar revisiones que podrán ser ejecutadas por personal no necesariamente experto y garantizar así una intervención muy rápida y precisa además de una sustancial economía en los costos de mantenimiento.

El FastTracer está dirigido al operador experto interesado en el conocimiento completo del procedimiento de análisis. Sin embargo, un amigable software de aplicación lo convierte en un sistema sumamente simple de operar para el técnico de mantenimiento, interesado solamente en la comparación de los umbrales durante las tareas de control y verificación. Gracias al poderoso software es posible examinar los datos adquiridos y obtener una noción completa y profunda de la vibración con el análisis en el tiempo, de frecuencia y con la medición automática de RMS, aceleración, velocidad y desplazamiento. La utilización del PC como interfase permite la visualización de datos y señales para el análisis de fallas en tiempo real, además de simplificar el registro y archivo de los datos adquiridos, usados para la creación de reportes automáticos.

Los archivos generados por el software pueden ser enviados a través de Internet para el soporte a distancia como comparación con archivos centralizados o para el simple resguardo de datos o para el posprocesamiento de los mismos. Una operación necesaria para el funcionamiento correcto de las máquinas y plantas, que, a menudo, no se cumple debido a su complejidad, es ahora simple e intuitiva aún por el personal menos experto.

La tecnología de adquisición de datos usando un sensor capacitivo tipo MEMS ha conferido al dispositivo un elevado grado de miniaturización. Para aquellos casos en los que la instalación con tecnologías tradicionales se dificulte, existe la opción de comunicación inalámbrica.

FastTracer no necesita una calibración periódica porque está equipado con un sistema de autodiagnóstico que verifica el correcto funcionamiento del instrumento y puede dar aviso al operador en caso de fallas garantizando la certeza en las mediciones efectuadas durante toda la vida operativa del dispositivo.

Las destacadas características técnicas del FastTracer lo convierten en la solución óptima para cualquier análisis, tanto en el sector industrial como en el área de investigación y análisis estructural. En industria se usa en aplicaciones en motores, turbinas, engranajes, cojinetes, ventiladores y sistemas complejos, para una rápida visualización de la carga y del desgaste de piezas mecánicas analizadas. En investigación y análisis estructurales se usa en la supervisión de edificios, puentes y estructuras en general gracias a su elevada sensibilidad a las vibraciones en baja frecuencia.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...