Sistema láser para prevenir fallos en la maquinaria y alargar su vida útil

0 39
La multinacional alemana Prüftechnik, dedicada al mantenimiento industrial ha desarrollado un sistema láser que permitirá a la industria prevenir y evitar los elevados costes derivados de los fallos y el mantenimiento de su maquinaria, además de alargar su vida útil. Denominado Levalign Expert, mide la nivelación, planitud y el paralelismo de las superficies que juegan un papel importante en los principales sectores industriales, como son los fabricantes entre otros de aerogeneradores, barcos o raíles.

El sistema de medición está compuesto por el conjunto de láser y sensor Levalign Expert, que se comunica de forma inalámbrica con el ordenador Rotalign Ultra II para definir los puntos a medir y los planos a comparar. A través de esta computadora, la información se visualiza en 3D para una compresión y evaluación de los resultados más eficiente. Más tarde, el software Alignment Center se encarga de transferir los datos y analizar las mediciones para obtener diagnósticos e informes detallados.

Este proceso puede ser realizado por una sola persona, ya que el alcance láser es de 200 metros de diámetro y la nivelación horizontal y vertical es automática, lo que conlleva un notable ahorro de tiempo respecto a otros sistemas de medición.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.