Sistema inalámbrico de carga para que la batería esté siempre lista para utilizarse

0 419
La compañía Bosch ha lanzado al mercado un nuevo sistema inalámbrico de carga para conseguir trabajos eficientes con herramientas que funcionan con batería. La base de esta tecnología, que se utiliza en otros campos, como, por ejemplo, en estaciones de carga para cepillos de dientes eléctricos y recientemente también en teléfonos móviles, es una transferencia de energía sin conexión: en un transmisor se genera un campo magnético alterno con la ayuda de una bobina. El receptor también contiene una bobina. El campo magnético alterno atraviesa la bobina y de ese modo se induce una tensión y se genera un flujo de corriente. En el caso del sistema inalámbrico de carga de Bosch, esto significa que el cargador emite un campo magnético que recibe la batería y lo transforma en corriente de carga. La potencia transferida es más de 50 veces superior a la de los cepillos de dientes eléctricos y se requieren los mismos tiempos de carga que en los cargadores convencionales para herramientas eléctricas.

Los profesionales que utilizan herramientas a batería disponen de movilidad, pero deben calcular y tener en cuenta siempre el tiempo necesario para la carga de la fuente de energía. Un campo de aplicación importante de las herramientas a batería es el sector industrial como, por ejemplo, la industria electrónica, la industria automovilística, o la ebanistería. Especialmente para estas aplicaciones estacionarias resulta más útil la transmisión de energía sin conexión: es mucho más económica que los sistemas de carga convencionales porque no se requiere una segunda batería ni una costosa estación de carga industrial.

Además, el sistema inalámbrico de carga de Bosch ofrece las siguientes ventajas a los usuarios: aumenta la facilidad de uso y la productividad, porque las baterías permanecen en la herramienta y se pueden colocar en la estación de carga durante las posibles interrupciones del trabajo para recargarlas. La carga se integra de manera natural en el proceso de trabajo. El resultado: las herramientas siempre están listas para su utilización.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.