SIMO Educación presentará las más innovadoras experiencias TIC para las aulas

0 13

Un total de 38 experiencias TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en las aulas han sido seleccionadas para su presentación en el marco del programa de actividades de SIMO Educación 2015, la feria de tecnologías para la enseñanza que organiza Ifema en colaboración con la revista Educación 3.0, entre los días 28 y 30 de octubre de 2015. Las propuestas seleccionadas son 9 experiencias desarrolladas en educación infantil; 11 en primaria; 10 en secundaria y bachillerato, y 4 en formación profesional y universidad. Además se han seleccionado 4 temas sobre gamificación.

El programa de presentaciones ofrecerá una interesante visión de los innovadores escenarios educativos que posibilitan el uso de las TIC en las aulas: experiencias de aula con flipped classroom (clase al revés); proyectos que incorporan la elaboración de paletas de inteligencias múltiples o herramientas de realidad aumentada; metodologías activas para desarrollar las capacidades cognitivas y personales, o a la integración de estudiantes con dificultades; experiencias apoyadas en ABP (aprendizaje basado en proyectos) o aprendizaje basado en juegos (game-based learning); alfabetización audiovisual; programación; robótica, y el uso de todo tipo de recursos tecnológicos en las aulas (tabletas, apps, paneles interactivos en 3D, impresión 3D, blogs, webs…).


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...