Se inician los trámites para la construcción de la segunda planta fotovoltaica más grande de Europa

0 161

Iberdrola continúa la promoción de proyectos renovables de gran capacidad, con el inicio de la tramitación del parque solar Otero que, con una capacidad instalada de 505 MW, se convertirá en la mayor planta fotovoltaica en Castilla y León y la segunda más grande de Europa, tras la puesta en marcha de la planta Núñez de Balboa (500 MW) y el proyecto Francisco Pizarro (590 MW), en fase de inicio de ejecución, promovidas también por la compañía en Extremadura.

La planta fotovoltaica Otero se desarrollará en los términos municipales de Marazuela, Marazoleja y Anaya, en la provincia de Segovia, y representará una inversión cercana a los 220 millones de euros.

Su construcción contará con un importante componente local, tanto de proveedores industriales como por la involucración, en períodos punta de trabajo, de hasta 1.100 trabajadores. Para su desarrollo, la compañía ha agrupado terrenos de hasta 150 propietarios locales, que se verán también beneficiados del proyecto. Una vez operativa, la planta generará energía limpia suficiente para abastecer a una población equivalente a 290.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 182.000 t CO2/año.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...