Reunión del presidente y vicepresidente del Cogiti con el secretario de Estado de Comercio

0 17
José Antonio Galdón y Juan Ignacio Larraz, presidente y vicepresidente del Cogiti, respectivamente, se entrevistaron el pasado 23 de marzo con Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, del Ministerio de Economía y Competitividad, con objeto de ponerse a su disposición para colaborar, en la medida de posible y tendiendo en cuenta la experiencia del colectivo en esta materia, en la redacción del anteproyecto de ley de eliminación de licencias al pequeño comercio (menos de 300 m2), que incorpora como requisito el de presentar un informe técnico realizado por un profesional colegiado.

El Gobierno trabaja en la elaboración de este anteproyecto de ley, y su intención es colaborar con las comunidades autónomas de tal forma que la aplicación de la nueva normativa alcance al mayor número de empresas y emprendedores posibles, que en estos momentos necesitan la colaboración de toda las Administraciones. En este sentido, el presidente del Cogiti le mostró su total apoyo a la iniciativa que parte desde la Secretaría de Estado, con la que coinciden plenamente en la necesidad de la agilización de trámites administrativos y la homogeneización de los mismos en todo el territorio nacional, sin que ello pueda suponer una merma en la seguridad de las nuevas actividades y comercios. Para ellos, es preciso reforzar la figura de los técnicos, apelando a su responsabilidad y profesionalidad, al tiempo que puso a su disposición las infraestructuras colegiales para posibilitar estas acciones y promover la tramitación telemática. García-Legaz manifestó su disposición a escuchar las propuestas del Cogiti sobre determinados aspectos que se podrían incluir en el anteproyecto, por lo que solicitó a la institución colegial la elaboración de un documento con dicho contenido de interés, para que el Ministerio lo pueda estudiar. Este ya ha sido entregado.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...