Reunión del Foro de la Ingeniería Técnica Industrial

0 29

José Antonio Galdón viajó a Barcelona, el pasado 22 de abril, invitado por la Escola Universitària d’Enginyeria Tècnica Industrial para pronunciar una conferencia sobre Nuevos horizontes profesionales. Por la tarde, se celebró una nueva reunión del Foro Profesional de la Ingeniería Técnica Industrial, representado por el Cogiti, los directores de escuelas de ITI y la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial y Grados de Ámbito Industrial (AERRAAITI).

Durante su ponencia, Galdón presentó a los alumnos de la Universitat Politècnica de Catalunya las nuevas oportunidades profesionales que se abren para los ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería de la rama industrial, así como la situación de las titulaciones y profesiones de ingeniería en el panorama nacional, europeo y mundial, entre otros temas de interés para los alumnos. Al finalizar la conferencia, respondió a las preguntas que le realizaron los estudiantes.

Aprovechando la presencia del presidente del Cogiti en Barcelona, por la tarde tuvo lugar una nueva reunión (en la citada Escuela Universitaria) del Foro Profesional de la Ingeniería Técnica Industrial, constituido hace un año para potenciar la profesión y establecer un marco general de cooperación entre las tres entidades que lo conforman: el Cogiti, la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería Técnica Industrial (CDITI), y la AERRAAITI.

En esta ocasión, asistieron a la reunión, además de Galdón, el director de la Escola Universitària d’Enginyeria Tècnica Industrial de Barcelona y presidente de la CDITI, José López, y el recién elegido presidente de la AERRAAITI Grados de Ámbito Industrial, David Rivas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.