Registrador de datos que ofrece control de corrosión y detección de defectos

0 21
La firma GE Sensing & Inspection Technologies presenta el registrador de datos de espesor de pared RighTrax, un instrumento portátil que aumenta considerablemente la capacidad de inspección. El nuevo RighTrax DL2puede conectarse a los sensores Righ-Trax M2 para recolectar datos de manera simple, o puede utilizarse como un detector de defectos estándar para realizar mediciones de espesor o inspeccionar soldaduras de manera convencional. RighTrax DL2se utiliza en diversas industrias, en las cuales es necesario realizar mediciones de espesor, controlar la corrosión e inspeccionar soldaduras; sin embargo, otorga un gran beneficio especialmente en los sectores del petróleo, del gas y de los petroquímicos.

La comodidad es un factor clave con el DL2. Una vez colocado, no es necesario quitar el revestimiento, levantar andamiaje ni excavar los oleoductos o cerrar la planta para realizar verificaciones posteriores de la integridad de la planta o los equipos; esto ahorra tiempo y dinero, a la vez que aumenta la eficacia. El DL2 puede interrogar hasta a 10 sensores con una sola conexión a través de un multiplexor. Tiene la capacidad de almacenar datos, incluidos A-scans, de hasta 100 sensores M2. Los datos de inspección pueden descargarse a un PC para realizar análisis posteriores utilizando software WINHOSTP y CMDA.

Cuando se utiliza en el modo de registro de datos, el DL2 forma parte de una solución RighTrax ultrasónica, no invasiva y en línea para el control de la corrosión y la erosión para la instalación permanente en oleoductos y plantas de procesamiento. Se utiliza con sensores RighTrax M2, cada uno de los cuales consta de un conjunto de transductores flexibles de múltiples elementos adheridos a la superficie del tubo o contenedor que será controlado. En el modo de detección de defectos, el DL2 ofrece todas las funciones y los beneficios del USM35 de eficacia comprobada. Es fácil de usar y no tiene menús de niveles múltiples. Tiene dos mandos giratorios comunes del tipo “girar y fijar” para configurar los valores de ganancia y funcionamiento. Utiliza transductores estándares para realizar mediciones de espesor y para detectar defectos en soldaduras.

La pantalla de color de alto contraste aumenta la claridad cuando se utilizan palpadores de haz en ángulo en la inspección de soldaduras, ya que el color de la señal cambia con cada reflexión del haz sonoro que proviene de la superficie de la pieza. La pantalla de color también puede usarse para resaltar mensajes y alarmas; además, la amplitud de cada puerta, el recorrido ideal o la diferencia del recorrido ideal pueden mostrarse en la esquina del A-scan. La salida VGA estándar permite transferir los datos a una impresora o a un PC remoto. Con sólo 2,2 kg de peso, el nuevo DL2 utiliza baterías de litio-ion, que ofrecen una autonomía extendida de 14 horas. Tiene una protección IP66 y puede funcionar en un rango de temperatura ambiente de 0 a 60 °C (32 a 140 °F).

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...