Red basada en microcontroladores que se comunican de forma similar a una red informática

0 37

Después de casi dos años de investigación y desarrollo, Nordyne ha presentado el iQ Zone, el primer sistema de zonificación que trabaja de forma integrada con las máquinas iQ Drive. Estos equipos se consideran lo más eficientes del mercado americano, ya que alcanzan una calificación de 24 SEER (Seasonal Energy Efficiency Ratio).

Para desarrollarlo ha contado con Airzone, el líder europeo de sistemas de zonificación. Airzone ha incorporado su tecnología de comunicación que permite controlar hasta ocho zonas y 32 compuertas en casas u oficinas. Nordyne tiene previsto que el 10% de sus equipos de climatización de bajo consumo incorporen sistemas de Airzone.

iQ Zone funciona de forma diferente de los sistemas tradicionales americanos. Se trata de una red de dispositivos basados en microcontroladores que se comunican entre sí de forma similar a una red informática. Esto proporciona comodidad en el hogar, aumenta el 12% la eficiencia energética, reduce el número de componentes y facilita la instalación.

Pero la apuesta de Airzone por el mercado americano no se limita a este acuerdo. Por ejemplo, ha creado un producto a medida del consumidor norteamericano, acostumbrado a adquirir soluciones do-it-yourself (hazlo tú mismo), One Zone, una solución que puede instalar el usuario fácilmente en la estancia donde desee controlar la temperatura.

La Corporación Empresarial Altra es una completa estructura compuesta por empresas españolas que crean tecnología para distintos sectores con más de 10 años de experiencia, ubicada en el PTA de Málaga y que se dedica a sistemas de zonificación inteligentes (Airzone), e-salud (Evita) y automatización inteligente (At Home). Altra viene apostando por Estados Unidos y, además, está presente en Europa y Oriente Medio.

Nordyne se dedica al diseño y fabricación de calefacción y refrigeración desde hace más de 90 años, basándose en la innovación y el rendimiento del producto. La empresa recibió el prestigioso 2008 AHR Expo como producto del año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.