Recopilación de datos estadísticos sobre el mundo de la energía a nivel mundial

0 24
El Foro de la Industria Nuclear Española (FINE) ha editado el prontuario Energía 2014. Desde hace más de dos décadas, el FINE recopila los datos estadísticos existentes a nivel nacional y mundial de las distintas tecnologías energéticas, así como los indicadores de consumo, las reservas de combustible y la producción de electricidad. La evolución histórica de los principales indicadores relacionados con la energía es una muestra de la realidad social y económica.

Incluye un capítulo por cada una de las principales fuentes de energía y una introducción que resume los principales acontecimientos del año energético. Sobre energía nuclear, la información que se aporta contiene datos de producción, autorización de operación, potencia de reactores a nivel mundial y por países, reactores en construcción o procedencia del uranio.

Este año, con el objetivo de mejorar e incrementar los contenidos de interés, también se incluyen información relacionada con el cambio climático: indicadores de emisiones y previsiones para España y resto del mundo. El capítulo de Cambio Climático (capitulo 9) abre con una descripción detallada del 5º Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Energía 2014 es una referencia en el sector energético. Este año se ha mejorado la presencia digital y su funcionalidad para facilitar la elaboración de infografías, gráficos y consultas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.