Rapidez y gestión sencilla en las nuevas soluciones contra la pérdida de datos

0 15

En 2008 se cometieron más de 35 millones de infracciones relacionadas con los datos de una empresa, lo que supone más del doble que el año anterior. Aproximadamente, el 80% de las fugas de datos internas se produjeron por miembros autorizados. La pérdida de la propiedad intelectual supone también una pérdida de competitividad y de cuota de mercado, por lo que es imprescindible que las compañías cuenten con una solución que prevenga la pérdida de datos para detener las fugas de información ya sean éstas accidentales o maliciosas.

Trend Micro, especialista en seguridad de contenidos en Internet, ha presentado la nueva versión de su solución para la prevención de la pérdida de datos, LeakProof 5.0, que añade características y beneficios que permiten reducir la complejidad y los costes a menudo asociados a la detección, monitorización y bloqueo de datos críticos. LeakProof protege la información sensible tanto de los clientes como de los empleados, así como la propiedad intelectual a través de la monitorización y la prevención de las fugas de información que pueden producirse a través de múltiples vectores de amenazas. Disponible en dos versiones, LeakProof Standard ayuda a las organizaciones a cumplir con las normativas legales garantizando la seguridad de los datos de sus empleados y clientes.

Trend Micro cuenta también con tecnología de reconocimiento de huella. Este método ofrece precisión y prácticamente ningún falso positivo, permitiendo a las empresas buscar en una base de datos de millones de huellas grabadas para determinar de forma instantánea si hay alguna coincidencia en el contenido. Es lo suficientemente pequeña para funcionar incluso en portátiles sin consumir demasiada memoria o causar ralentización en el equipo. A diferencia de otras soluciones donde los motores de huella deben comprender el lenguaje para poder crearlas, la tecnología LeakProof es independiente del lenguaje.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...