Punto de encuentro para los proveedores de equipos y soluciones de seguridad

0 26
La próxima edición de la feria Sicur, que se celebrará en la Feria de Madrid del 2 al 5 de marzo, se presenta como el gran punto de encuentro con la innovación en materia de seguridad. Esta nueva convocatoria, organizada por Ifema, mostrará al profesional una perspectiva integral de lo último en equipos, servicios y soluciones de un sector en permanente evolución, para configurar una auténtica plataforma de difusión de vanguardia y conocimiento.

De forma paralela a la exposición comercial, Sicur 2010 será escenario de celebración de un amplio programa de jornadas técnicas que, a partir de esta edición, adquiere identidad y se unifica bajo la marca Foro Sicur. Este evento contempla, además, un nuevo diseño y articulación de contenidos orientados a enriquecer su temática y a hacerlo más participativo y abierto a las empresas expositoras. Desde este punto de vista, el programa de conferencias de Foro Sicur se estructurará en torno a dos ejes principales. Por un lado, se ha incorporado una plataforma dedicada a la exposición de instalaciones emblemáticas y casos resueltos. Estas ponencias abordarán en detalle una serie de actuaciones llevadas a cabo en la práctica en las que se ha resuelto con éxito un problema de seguridad. Desde el planteamiento del problema, hasta la aplicación de la solución y los consiguientes beneficios y ahorro que ha proporcionado a la instalación. Son ejemplos reales que revelarán a los asistentes muchas de las posibilidades concretas de la vanguardia tecnológica en seguridad.

Otra de las novedades del Foro Sicur es un programa de conferencias que, por primera vez, invita a las empresas a involucrarse en el desarrollo de sus contenidos. De este modo, los expositores que lo deseen podrán presentar sus propuestas, de forma gratuita, que serán analizadas por la Comisión de Foro Sicur del comité organizador de la feria. Esta comisión decidirá su inclusión en el programa oficial en función del interés del tema, su calidad y equilibrio dentro del conjunto de conferencias, así como las propias limitaciones que establecen los horarios y disposición de salas. El contenido de las propuestas deberá ajustarse a la temática propuesta por la feria en referencia a los sectores representados en la feria (incendios, seguridad laboral y security, así como cuestiones relacionadas con la formación). No tendrán cabida aquellas ponencias de perfil comercial o contenidos publicitarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.