Puesta en marcha del primer foro creado por y para ingenieros técnicos industriales

0 110
Coincidiendo con la renovación del portal en internet de la revista Técnica Industrial (www.tecnicaindustrial.es), se ha desarrollado el primer foro profesional especializado creado por y para los ingenieros técnicos industriales. Este Foro Técnica Industrial es un sitio dinámico diseñado para facilitar el encuentro entre los profesionales, una nueva herramienta de trabajo para debatir y resolver dudas, para compartir toda la información relevante sobre la profesión y exponer proyectos, entre otras muchas posibilidades. El foro será, en definitiva, lo que los usuarios quieran que sea con sus aportaciones.

Una de las particularidades del Foro Técnica Industrial es que en él se propondrán temas relevantes y actuales que estarán abiertos al debate durante dos meses. Para ello contaremos con el apoyo de expertos en materias de interés, profesionales que responderán a las dudas planteadas por los miembros del foro.

Ésta es la programación prevista para los próximos meses:

Septiembre-octubre

Protección contra incendios

Invitado: Ramón Fernández Becerra, experto en materia de protección contra incendios y con amplia experiencia en el sector. Actualmente ejerce como profesor en Cepreven, pero ha sido también responsable del Cuerpo de Bomberos de Sevilla y director de Programación y de Operaciones de Protección Contra Incendios en la Exposición Universal de Sevilla. Ha trabajado para el departamento de Protección Contra Incendios del Ayuntamiento de Sevilla y ha colaborado activamente en la redacción de normativas locales y nacionales, como el Código Técnico de la Edificación o las Nor-mas Básicas.

Noviembre-diciembre

Medio ambiente y energías renovables

Invitado: Silverio García Cores, consultor especializado en medio ambiente y energías renovables. Consejero de la Fundación ALTRAN para la Innovación Tecnológica y miembro de la Comisión Entorno y Sociedad de la Fundación COTEC, son algunos de los cargos que ha desempeñado a lo largo de su trayectoria profesional. En la actualidad, su actividad se desa rrolla en la consultoría de proyectos relacionados con el medio ambiente y las energías renovables. Entre sus proyectos más recientes se pueden mencionar la evaluación de las candidaturas a los Premios Novare (Endesa) a la Investigación y Desa rrollo en Energía, la asistencia técnica para la consolidación del Centro Tecnológico del Medio Ambiente y las Energías Renovables de Murcia (Cetenma), diversos estudios sobre el potencial desarrollo del sector de las energías renovables en las provincias de Soria y Teruel, y el estudio de mercado sobre el potencial de inversión en energía solar fotovoltaica en el mercado italiano para una empresa española del sector.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.