Protección y prevención de daños en caso de fallo de las máquinas

0 21

Cuando el movimiento por inercia hasta la parada pudiera crear condiciones de riesgo, cuando deban mantenerse cargas pesadas de manera segura o cuando se requiera un freno de seguridad en caso de pérdida de alimentación eléctrica -con la consiguiente pérdida del freno regenerativo-, el freno mecánico es otro dispositivo esencial de protección. Hay muchos tipos de freno, pero al hablar de frenos de seguridad, normalmente nos referimos a los frenos con actuación por resorte y apertura o desenganche por mando hidráulico, neumático o eléctrico. La actuación por resorte es la característica clave de estos frenos que aporta la seguridad necesaria, al no necesitarse para la actuación del esfuerzo de frenado ningún tipo de alimentación o mando externos.

Con las prestaciones óptimas para aplicaciones exigentes, el nuevo freno de pinza Twiflex VCS MK 4, de Altra, de actuación por resorte y desenganche hidráulico, emplea la misma tecnología básica que los frenos de pinza Twiflex VCS MK 3, pero ha sido diseñado con el 50% más de área efectiva en sus pastillas de freno, aportando una mayor capacidad de frenado y bloqueo. Este diseño acepta también factores de trabajo más elevados, tiene una construcción modular que facilita el montaje y el mantenimiento, opciones de monitorización y mejores retenes y son totalmente compatibles con el montaje y los sistemas de mando de las versiones VCS anteriores.

Al igual que los otros frenos modulares de Twiflex, el freno VCS MK 4 presenta una construcción de dos módulos. La unidad de freno se suministra completa con las dos pastillas de freno montadas, y hay también disponibles opciones suplementarias como tornillos de fijación, acabados especiales y detectores de monitorización. Para optimizar el funcionamiento del freno VCS MK 4, Twiflex ofrece su gama modular MP de unidades electrohidráulicas. Éstas aportan medios avanzados y flexibles para controlar frenos en las condiciones de trabajo más extremas que se suelen presentar en la minería, la siderurgia y la manipulación de contenedores. La unidad MP consiste esencialmente de una unidad básica, un circuito hidráulico y una variedad de opciones auxiliares.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...