Plataforma para dar a las pequeñas empresas acceso a tecnologías de simulación

0 119
Los programas informáticos de simulación se han popularizado en los ámbitos de la fabricación y la ingeniería gracias a su capacidad para analizar procesos químicos, sistemas de fabricación, logística y cadenas de simulación. Sin embargo, hasta ahora pocas pymes han podido aprovechar sus virtudes debido a factores como el precio de los equipos, los costes de las licencias y los conocimientos técnicos, circunstancia que puede situar en una posición de desventaja competitiva a las pymes europeas.

El proyecto europeo CLOUDSME finalizó recientemente tras crear una plataforma en la nube. En ella, las pymes cuentan con acceso a aplicaciones nuevas de simulación de procesos diseñadas con las pequeñas empresas en mente y de utilidad en sectores muy diversos. La plataforma también genera oportunidades comerciales relevantes para los desarrolladores de aplicaciones, los cuales suelen tener dificultades para dar con pymes que precisen de sus servicios.

La plataforma diseñada por el proyecto ofrece ejemplos de empresas que ya emplean la tecnología de CLOUDSME para aumentar su eficacia operativa en la actividad a la que se dedican y proporciona los medios para descubrir y probar las primeras herramientas disponibles para pymes. Las actualizaciones y la inclusión de aplicaciones nuevas son constantes en el sitio web. La plataforma de CLOUDSME también permite a las empresas conformar en la nube aplicaciones acordes con sus intereses.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.