Osciloscopios universales para medidas y corrección de fallos en circuitos analógicos y digitales

0 11

Desde la fase de desarrollo hasta la de mantenimiento, los osciloscopios universales de Rohde & Schwarz son una opción para todas las tareas de medida diarias. Con un ancho de banda de 500 MHz, una capacidad de barrido de cinco muestras por segundo y una amplitud de memoria de hasta ocho muestras, estos equipos compactos presentan características excelentes. Pueden llevar a cabo una amplia gama de funciones, lo que les convierte en la herramienta ideal para las medidas y corrección de fallos en los circuitos analógicos y digitales con bajas tasas de reloj. Características tales como un ruido inherente reducido y un ancho de banda completo, incluso al máximo nivel de sensibilidad, garantizan la reproducción fiel de la señal y resultados fiables. Para permitir a los usuarios centrarse completamente en sus tareas de medida, los osciloscopios R&S RTM ofrecen la máxima operatividad: elementos de control codificados por color, estructuras planas de menú y una pantalla XGA TFT de 8,4″ en color. Además, por su diseño compacto, son los más pequeños y ligeros de su clase.

Asimismo, ofrecen una precisa visualización en pantalla de la señal, una excelente resolución del tiempo incluso en secuencias muy largas, herramientas para un análisis rápido de la señal y una gran facilidad de manejo. Las etapas de entrada y el convertidor A/D de muy bajo ruido permiten a los usuarios medir con precisión incluso las resoluciones verticales más pequeñas. El R&S RTM proporciona la máxima sensibilidad de entrada de 1 mV/div sin ninguna limitación de ancho de banda ni zoom basado en software, lo que deriva en una resolución vertical excelente.

El principal objetivo en el desarrollo del equipo era la posibilidad de emplear los osciloscopios en cualquier tarea diaria. Gracias a los elementos de control codificados por color, a la estructura fija del menú y a las teclas destinadas a las funciones más frecuentes, los equipos son particularmente fáciles y rápidos de manejar. La pantalla de 8,4″ luminosa, nítida y de alta resolución permite ver incluso los más pequeños detalles de la señal. Las herramientas de análisis, que dan soporte a la evaluación detallada de las señales, son fácilmente accesibles. Pulsando un botón, la función QuickMeas muestra los valores clave de medida de una señal activa sobre la forma de onda, incluyendo los picos positivos y negativos de tensión, el tiempo de subida y de bajada y el promedio de tensión. Los valores de medida se actualizan de forma continua. La función de zoom, los marcadores de eventos, las funciones de medida basadas en el cursor, la función FFT, las pruebas de máscara y los colores de la temperatura simplifican la localización y resolución de fallos. Sondas pasivas y activas completan el R&S RTM. Además de las excelentes características de medida, la sonda activa presenta un innovador microbotón al que es posible asignar funciones diferentes para el control directo del osciloscopio.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...