Oportunidad para apoyar y lograr la reducción de emisiones contaminantes

0 153
Este es un año fundamental para el Cambio Climático. A finales de año en la Cumbre del Clima en París (COP21), los gobiernos tienen una cita decisiva para lograr el acuerdo que el planeta necesita para que el aumento de temperatura global no supere los 2 ºC.

Un apoyo para iniciar la senda de la reducción de emisiones es la Convocatoria de Proyectos Clima 2015 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se abrió el pasado 15 de Febrero.

A través de esta convocatoria el MAGRAMA apoya proyectos de reducción de emisiones de CO2 en España en sectores difusos. Los sectores difusos son aquellos que no están sujetos al comercio de derechos de emisión y que representan el 60 % de nuestras emisiones (residencial, transporte, residuos, agricultura o gases fluorados). El fondo FES-CO2 ayuda a financiar estos proyectos pagando por cada reducción de emisiones verificadas que generan.

Los proyectos clima pueden ser proyectos de energías renovables, ahorro y eficiencia energética, reducción de emisiones, tratamiento de residuos o reducción de gases fluorados. No queda cubierto bajo este esquema el desarrollo de proyectos de absorción de emisiones por sumideros. Algunos ejemplos de proyectos son: Producción de calor mediante energías renovables, Sustitución de hornos y calderas o renovación de edificios, cambios de modelos de transporte, digestores y usos de biogas, biocombustibles o combustibles con baja emisión de CO2 por km.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.