Número 40 de la revista Sevilla Técnica

0 24

A finales del pasado año, esta gerencia recibió un ejemplar de la revista del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla. Se trata del número 40 de Sevilla Técnica, dirigida por el ingeniero técnico industrial, Francisco Aguayo González, profesor universitario y experto en el campo de la comunicación, muy vinculado al Consejo General por su frecuente colaboración con la Fundación Técnica Industrial, a través de la revista Técnica Industrial, en la que ha publicado innumerables artículos y que han sido premiados en varias ocasiones. Por eso queremos divulgar lo que significa Sevilla Técnica como medio de comunicación de la ingeniería técnica industrial de Sevilla, promovida por su decano, Francisco José Reyna Martín, y su Junta de Gobierno, y que han venido potenciando para la difusión entre sus colegiados, las instituciones públicas y las empresas.


Del número 40 de Sevilla Técnica cabe destacar, de entrada, su vanguardista diseño, así como las imágenes, gráficos y fotografías que ilustran adecuadamente los contenidos de la misma. Se inicia con un editorial dedicado a los directores de proyectos Pilotos del caos, seguido de un interesante artículo sobre El mal llamado ingeniero de la edificación, del que es autor el decano de este colegio.

La revista dedica un espacio importante a las noticias corporativas y de carácter social, y continúa con una importante sesión de formación y cultura. Se insertan también los convenios de colaboración con instituciones públicas, concretamente con el Ayuntamiento de Sevilla. También se incluye el diseño de un prototipo de analizador de señales para la medida de la calidad de la potencia eléctrica en regímenes no senoidales, una entrevista al ingeneiro técnico industrial Andrés Pastor Fernández sobre la dirección profesional de proyectos, el artículo Dirección de proyectos LEAN, trabajos sobre formación e innovación y otros temas relacionados con la tecnocultura, entre otros interesantes contenidos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...