Nuevos recubrimientos para la industria de tratamiento y suministro de agua

0 403

Huntsman Polyurethanes colabora con Grupo Julio Crespo (GJC), uno de los especialistas en anticorrosión, en el desarrollo de una nueva y amplia gama de recubrimientos de poliurea, entre los que se encuentra la in dustria española del tratamiento y suministro de agua. Los recubrimientos a base de poliurea ofrecen una excelente resistencia al agua salada, ataque químico y microbiano, siendo ideal para su uso en la industria de purificación de agua.

Desde hace años, los recubrimientos de poliurea son muy empleados en EE.UU. como membranas impermeables o revestimientos duraderos en lugar de los tradicionales sistemas epoxi, acílicos o de poliuretano. A pesar de que en España los recubrimientos a base de poliurea son relativamente nuevos, las oportunidades de aplicación son muy amplias. Un proyecto que puede beneficiarse de la certificación ISO y de la aprobación de los productos basados en la tecnología del GJC y Huntsman, es un ambicioso programa para aliviar la falta de agua de algunas regiones de España mediante el suministro sostenido del agua limpia procedente del mar.

El proyecto requiere la instalación de tuberías de acero para la conducción del agua salada del mar a plantas especiales de desalinización y, a continuación, a los usuarios finales. Resulta de gran importancia asegurar que dichas tuberías puedan funcionar sin problemas y durante largos períodos de tiempo. Por lo tanto, es esencial una protección muy duradera contra la corrosión de dichas tuberías. Los recubrimientos de poliurea ofrecen la solución perfecta para este proyecto. Los recubrimientos mediante la proyección de poliurea son sistemas de dos componentes, 100% sólidos (sin disolventes), sin catalizador y que combinan las ventajas de una fácil aplicación con las excelentes propiedades de protección. GJC puede crear soluciones de recubrimiento personalizadas con características de rendimiento específicas, ya que utiliza diferentes componentes químicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.