Nuevos materiales y una amplia gama de colores para la impresión de prototipos 3D

0 249
La firma estadounidense Stratasys proveedor internacional de soluciones de impresión 3D y fabricación aditiva, ha presentado nuevos colores para su material termoplástico ASA y ha ampliado su gama de materiales digitales. ASA es un material multiuso utilizado para la fabricación de prototipos, herramientas de fabricación y productos acabados. Además de los colores marfil y negro presentados con anterioridad, las ocho nuevas opciones incluyen: rojo, naranja, gris oscuro, amarillo, verde, azul oscuro, blanco, blanco y gris claro. ASA ofrece a los usuarios la flexibilidad necesaria para crear piezas coloridas resistentes, sólidas y duraderas. El acabado mate permite mejorar notablemente detalles tales como texto impreso y otras características. Los fabricantes pueden utilizar este termoplástico, compatible con los sistemas de producción 3D Fortus 360mc, 380mc, 400mc, 450mc y 900mc, en diversos sectores entre los que se incluyen artículos deportivos, herramientas para exteriores, electricidad, juguetes y automoción.

Además de las nuevas opciones de color, Stratasys está ampliando su tecnología PolyJet (que ofrece más de 1000 opciones de materiales) incorporando materiales que combinan materiales digitales Endur con otros materiales de base. Esto permite a los usuarios crear piezas tanto rígidas como flexibles.

Endur, lanzado al mercado en 2014, es un material avanzado de polipropileno simulado para utilizar con las impresoras 3D Objet EdenV, Objet Eden260VS, los sistemas Objet Connex, Objet30 Prime y Objet30 Pro. Endur ofrece ventajas de prototipado para un amplio abanico de fabricantes de los sectores de productos de consumo, electrodomésticos, piezas para automoción, electrónica de consumo y equipos de laboratorio. Endur, disponibles para las impresoras 3D Objet Connex, permiten fabricar paredes delgadas, bisagras funcionales, piezas de encaje a presión y piezas móviles o ensambladas. Entre los ejemplos se incluyen contenedores, estuches de CD, juntas, suelas de calzado o asas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.