Nuevo reglamento para instalaciones frigoríficas

0 15
El Consejo de Ministros ha aprobado el reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias, que afecta a las instalaciones fijas de almacenes frigoríficos, las fábricas de hielo y las plantas de congelación o enfriamiento de productos varios. El real decreto, publicado por el BOE el pasado 8 de febrero, establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones frigoríficas para garantizar la seguridad de las personas y los bienes, así como la protección del medio ambiente. Su entrada en vigor será dentro de seis meses.

La reglamentación sustituye la norma actualmente vigente, el Real Decreto de 8 de septiembre de 1977, e incorpora al régimen de seguridad industrial los avances técnicos, adaptar la normativa a las competencias del Estado y las comunidades autónomas y se adapta a la normativa europea, tanto en contenidos técnicos, como de libre prestación de servicios.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...