Nuevo recubrimiento plástico resistente al rayado para vehículos y electrodomésticos

0 11

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ha participado en el desarrollo una nueva tecnología que crea un recubrimiento resistente al rayado, a un precio competitivo y respetuoso con el medio ambiente. El nuevo material es aplicable a vehículos y electrodomésticos.

Este nuevo recubrimiento soluciona el problema de la mayoría de los materiales plásticos, que en comparación con otros materiales como los cerámicos, el vidrio y metales, se rayan con más facilidad, lo que limita su uso. Según los expertos de Aimplas, esta novedosa tecnología, basada en autoensamblaje molecular, para plásticos convencionales y de altas prestaciones, aportará a las empresas grandes beneficios, tanto desde el punto de vista de costes como de calidad, ya que se sustituyen materiales por otros más baratos y, además, se mejoran sus propiedades. Una de las principales ventajas de esta innovadora tecnología, enmarcada en el proyecto Nanoscratch, es su mejora de la sostenibilidad medioambiental. Por otro, al no utilizarse nanopartículas metálicas, permite que el proceso de transformación sea más respetuoso con el medioambiente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...