Nuevo polímero para el sistema de inyección de motores diesel

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Los fabricantes de automóviles VW y Audi usarán el polímero Stanyl de DSM en el sistema de inyección de combustible en su nueva generación de motores diesel. Este polímero es un grado de nylon (poliamida 4.6) que al contrario de lo que ocurre con el nylon común, resiste temperatura elevadas. VW y Audi pretenden aplicar la tecnología de bombeo por inyección en cada uno de los cilindros del sistema de inyección, ya que esta tecnología genera una presión mayor que las convencionales. Los conectores y los complementos utilizan el polímero Stanly para asegurar una conexión fiable entre el interior y el exterior del motor. Con temperaturas operativas del motor que oscilan entre los 120 ºC y los 160 ºC grados, el polímero utilizado debe poseer una resistencia excelente al aceite del motor, en especial a la mezcla particularmente corrosiva de bio-diesel. Asimismo, el polímero debe ser resistente a una fragilidad derivada de estas condiciones y a la corrosión originada por este tipo de sustancias. Gracias a su elevada cristalinidad, Stanyl es particularmente resistente, tanto al aceite del motor como al diesel.

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