Nueva vía de cooperación entre España e Iberoamérica en nanotecnología

0 16

La Universidad Jaume I de Valencia liderará el proyecto Materiales y Dispositivos de Nanoescala para Conversión y Almacenamiento de Energía, de tres años de duración y cuyo objetivo principal es promover la cooperación entre los países de Iberoamérica, desarrollando investigación básica y aplicada en diversas áreas de nanotecnología para energía limpia, como la energía fotovoltaica, baterías, LED y sistema de obtención de combustible con luz solar.

El proyecto, que estará coordinado por Juan Bisquert, director del Grupo de Dispositivos Fotovoltaicos y Optoelectrónicos de la UJI, y por Eva M. Barea, investigadora de este grupo, pondrá en marcha la Red Nanoenergía (http://www.nanoenergia.uji.es/) del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). Actualmente, en la región Iberoamericana existen grupos de investigación de gran calidad dedicados al desarrollo y estudio de nuevos materiales, aplicables a la producción de estos dispositivos de nueva generación, que sean capaces de competir en costo y eficiencia con los que hay en el mercado. También existe un elevado potencial industrial en desarrollo, ideal para este tipo de energías limpias que requiere una industria también más limpia.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...