Nueva bujía industrial que permite estrategias de combustión avanzadas y mayor eficiencia

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La compañía estadounidense Federal-Mogul Powertrain, especializada en sistemas de propulsión y componentes de motor entre otros, ha desarrollado una nueva bujía para motores estacionarios de gas de gran presión efectiva media al freno (BMEP). Esta bujía tiene una combinación de materiales óptimos, una geometría única de electrodo de tierra y un área máxima de la superficie del electrodo que confieren a la nueva bujía fríacaracterísticas térmicas optimizadas. Esto tiene como resultado una mayor durabilidad y vida útil del electrodo en comparación con otras tecnologías disponibles en el mercado. Con un área de superficie líder del mercado, esta bujía reduce las temperaturas del electrodo de tierra en más de 200 °C y ofrece una vida útil hasta cuatro veces más larga en comparación con las bujías convencionales de iridio J-gap (de calibre J). Aleaciones especializadas de níquel, iridio y rodio, combinadas con la geometría y el área de la superficie del electrodo, ofrecen la durabilidad requerida al usarse en precámaras de motores de gas que funcionan por encima de los 23 bares BMEP.

«Reducir la carga térmica del electrodo, minimizar la erosión de la bujía y la corrosión química en la abertura y disminuir la incidencia de las modalidades de error clave como la fractura de la junta de soldadura de los electrodos representan los principales retos para la tecnología de bujías en motores de alta potencia», ha explicado Gian Maria Olivetti, director de tecnología de Federal-Mogul Powertrain. «Al desarrollar un auténtico diseño de doble electrodo de iridio con una corta proyección fría y una configuración anular de la bujía, hemos superado los últimos desafíos de presión y temperatura, suministrando beneficios significativos sobre los diseños J-plug».

Otra innovación de la bujía fría «proviene de la soldadura de iridio avanzada, específicamente desarrollada para esta aplicación tan exigente. Se requiere un elevado punto de fusión de las aleaciones de iridio para resistir la erosión de la bujía, especialmente en las aplicaciones de gran BMEP, pero esto conlleva ciertos retos de fabricación. Federal-Mogul Powertrain superó este reto al desarrollar un tecnología de láser especializada que asegura una zona de soldadura robusta integral con una aleación óptima entre el material base del electrodo y el metal precioso. Con un enfoque más fino que otros láseres, el nuevo proceso ofrece mayor precisión en la posición y control de tolerancia, así como una penetración más profunda.

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