Motores con diseños híbridos para conseguir una mayor eficiencia energética

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La serie WQuattro ha sido desarrollada para los usuarios que consideran el ahorro energético una importante prioridad. Son unos motores de reducido impacto en el medio ambiente gracias a su alto rendimiento -sin pérdidas en el cobre en el rotor (efecto Joule)-, con menor consumo de energía de la red. Para el usuario, esto ofrece un menor coste total de propiedad, una reducción de las emisiones de CO2 y un retorno de la inversión más rápido.

El WQuattro es un motor eléctrico híbrido que incorpora un devanado trifásico convencional, un rotor con una jaula de aluminio e imanes internos de alta energía. Esta combinación hace de este motor la opción ideal para arranque directo y aceleración hasta la velocidad de sincronismo. Con este modo de funcionamiento, la velocidad del motor no varía a pesar de las variaciones de carga que pudiera haber, o de las caídas de tensión que pudieran producirse, siempre que se mantenga constante la frecuencia de red. Además, no hay necesidad de usar detectores de velocidad / posición, ni relés especiales de protección, y las bajas temperaturas de los rodamientos que ofrece el funcionamiento a velocidad de sincronismo también aseguran una vida útil mayor y un mantenimiento reducido de los motores.

Además de desarrollar motores eléctricos de alta eficiencia para aplicaciones industriales, WEG ha dirigido también sus esfuerzos de diseño hacia la mejora del rendimiento de diseños más especiales, como los motores de imanes permanentes. La nueva serie WEG WMagnet de motores de imanes permanentes ofrecen al usuario una variedad de ventajas que sitúa estos motores en el campo de usos estándar. La serie WMagnet ofrece eficiencias más elevadas -hasta el 97,5% – que las de los motores de inducción de tamaño equivalente, reducciones de tamaño de hasta el 50% y de peso de hasta el 36%. Los motores eléctricos WQuattro y WMagnet están disponibles en versiones de baja tensión, pero una parte significativa del mercado es de motores de media tensión, y es aquí también donde hay un potencial considerable para la eficiencia energética.

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