Mitsubishi adjudica a Airbus España contratos para realizar algunos componente para su nuevo lanzador

0 19
Airbus Defence & Space en España ha firmado un contrato con Mitsubishi Heavy Industries (MHI) para el suministro de los Adaptadores de Carga Útil y Sistemas de Separación (PAS) del nuevo lanzador japonés H-III. MHI, como responsable del diseño, fabricación y explotación del lanzador, adjudicó nuevamente Airbus DS en España el desarrollo de estos sistemas tras una competición abierta de más de 2 años.

El nuevo vehículo de lanzamiento japonés, denominado H-III, efectuará su vuelo inaugural en 2021 y se configura como un nuevo cohete más competitivo: cada vuelo verá reducido sus costes al 50% gracias a la externalización de algunos de sus sistemas.

La familia de Adaptadores de Carga Útil, que será desarrollada para los principales diámetros: 937, 1194 y 1666 mm, está basada en la tecnología de posicionamiento automático de fibra de carbono. Esta técnica, además de mejorar sensiblemente los tiempos de fabricación y por tanto sus costes, hace posible integrar el aro de interfaz inferior con el cuerpo central en una única pieza, minimizando así la masa del sistema.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...