Miniaerogenerador eólico de eje vertical que maximiza la producción eléctrica

0 13
Bayer Material Science (BMS) y Kliux Energies han presentado el primer aerogenerador de eje vertical en Cataluña, instalado en la fábrica de BMS en Tarragona a modo de laboratorio de pruebas. El aerogenerador de Kliux destaca por su reducido tamaño (de 9 m de altura) y por sus ocho palas situadas en posición vertical, que han sido elaboradas con materiales de Polyurethane Systems Iberia, división de BMS dedicada a la fabricación y comercialización de sistemas de poliuretano. El aerogenerador forma parte de la instalación híbrida de 6 Kw que integra energía eólica y solar fotovoltaica.

La instalación del Geo 6K Hybrid de Kliux en Bayer Material Science forma parte del acuerdo estratégico de colaboración que ambas compañías mantienen para la investigación y desarrollo de nuevos sistemas de poliuretano que puedan emplearse para la fabricación de otros componentes de los equipos minieólicos, como los ejes o sujeciones. Los aerogeneradores de Kliux se diferencian de los de eje horizontal y de otros de eje vertical en que siempre están orientados al viento, giran incluso con poca fuerza eólica, autolimitan su velocidad, son silenciosos, de tamaño reducido, resistentes, con una larga vida útil y un mínimo mantenimiento. En resumen, permiten maximizar la producción eléctrica.

Este aerogenerador representa una nueva solución de energía en el lugar de consumo a la medida de cualquier usuario. Así, puede instalarse en zonas urbanas o aisladas de la red eléctrica y tanto en empresas como en viviendas, edificios públicos o fincas rústicas, entre otros. Además, se adapta a las necesidades energéticas y posibilidades económicas de cualquier usuario.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...