Mezclador de doble cono para producir mezclas homogéneas

0 11
Los mezcladores Mixema de doble cono de la firma EMA se pueden utilizar en la industria farmacéutica, alimentaria, química y otras industrias para producir mezclas homogéneas de componentes a granel. El mezclado se lleva a cabo a través de la fuerza de la gravedad; como no hay ningún componente móvil esto hace que sea posible mezclar productos granulares y frágiles sin dañarlos, así como también es posible mezclar productos abrasivos con un mínimo desgaste de las piezas. La eficiencia de mezclado se consigue a través del desplazamiento axial del producto y está determinada por los ángulos de inclinación de la cámara de trabajo.

El mezclador está diseñado con dos conos simétricos unidos por una parte cilíndrica central. El eje de giro es perpendicular al eje del cono y pasa a través de la sección cilíndrica. El diseño del mezclador asegura una alta uniformidad de mezclado gracias a su capacidad para mover el producto en múltiples direcciones sin zonas muertas y asegurando la descarga completa del contenido. El rendimiento y la intensidad de mezclado dependen de la velocidad a la que gira la cámara de mezclado.

El producto se carga a través de una escotilla de carga superior, mientras que la descarga se realiza a través de una válvula de descarga a disco sellado herméticamente, lo que asegura una descarga completa del producto sin zonas muertas. La cámara de mezclado se puede fijar en su lugar en la posición superior o inferior para la carga y descarga. El mezclador está equipado con una barrera con un indicador electrónico que impide al operador entrar en la zona de trabajo mientras está encendido el mezclador. Cuando se activa el indicador, se interrumpe el funcionamiento del mezclador.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...