Método para disminuir las emisiones a la atmósfera de ácidos como el flúor

0 14

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha trabajado junto con varias empresas en el proyecto Eliminación de compuestos ácidos mediante el empleo de recubrimientos, financiado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva) y los fondos europeos FEDER de desarrollo regional.

Gracias a la investigación realizada por el ITC en colaboración con las compañías, será posible implantar en las industrias cerámicas un procedimiento destinado a disminuir las emisiones a la atmósfera de los denominados compuestos ácidos (principalmente de flúor) que se producen durante la cocción de las baldosas cerámicas, y que constituirán un sistema alternativo a los actuales sistemas de depuración basados en filtros de los gases que se emiten.

El procedimiento, cuya eficacia depende del producto fabricado y del ciclo de cocción empleado, consiste en la aplicación de un recubrimiento sobre la superficie inferior de las baldosas. Esta capa está diseñada de modo que sus componentes reaccionan con los compuestos ácidos, teniendo la capacidad de retenerlos a elevada temperatura. Es totalmente innovador, puesto que no se basa en la eliminación de estos elementos mediante la depuración de gases, sino en disminuir su emisión mediante su fijación en el recubrimiento presente en las piezas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...