Máquinas distribuidoras de sal con capacidad para adaptarse a cualquier tipo de camión

0 13

Expertos en investigación e industria han pedido a la Comisión Europea y el Parlamento Europeo que acometan un cambio radical de la política comunitaria en materia de investigación e innovación. En una declaración conjunta presentada el 7 de diciembre en las dependencias del Parlamento Europeo, destacaron la necesidad de mejoras en general y de la planificación a largo plazo en particular para que la UE mantenga su competitividad.

«La Unión Europea está necesitada de un nuevo discurso industrial que impulse el debate y las prioridades en relación con la innovación y el conocimiento», comentó María da Graça Carvalho, diputada del Parlamento Europeo por Portugal, quien coordinó el encuentro junto con el también eurodiputado James Elles, del Reino Unido. «Ese discurso está surgiendo justo en el momento actual, cuando las diversas industrias de toda Europa comienzan a sentar las bases de una Revolución Industrial post-carbono».
En primer lugar, el nuevo enfoque debe centrarse en los retos de más envergadura para la sociedad, es decir, haciendo menos hincapié en la velocidad del cambio tecnológico y más en la dirección que éste sigue. En este contexto, los expertos también piden programas más coherentes y un enfoque más sistemático en las instituciones europeas para analizar las tendencias a largo plazo.
En segundo lugar, los cinco grupos de expertos firmantes de la declaración señalan que debe impulsarse la creación de nuevas redes, instituciones y políticas encaminadas a una innovación abierta. Su opinión es que la investigación y la innovación requieren una colaboración abierta, la cual precisa a su vez un entorno abierto que permita que fluyan el conocimiento, el talento y los servicios. «En Europa tenemos más de dos mil agrupaciones de innovación, pero pocas de relevancia mundial», se lee en la declaración. «Pese a llevar treinta años intentándolo, seguimos sin contar con un sistema comunitario de patentes. La movilidad del personal investigador sigue siendo limitada. Para cambiar este panorama, necesitamos políticas que fomenten nuevas redes, instituciones promotoras del conocimiento y la movilidad, con el fin de integrar la innovación europea en la creación de valor a escala global», afirma también esta declaración.




Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...