Mantenimiento de instalaciones BT

0 71
El plenario del comité de normalización AEN/CTN 202/SC 64, Instalaciones de baja tensión, en su reunión del 12/12/2018, ha designado al GT Verificación de instalaciones eléctricas para la elaboración de una norma de mantenimiento preventivo de instalaciones eléctricas de baja tensión, a propuesta de nuestro compañero D. Francesc Amer, vocal del plenario de dicho comité en representación del Col·legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona, que ha presentado un documento inicial como propuesta de trabajo.

El artículo 20 del RD 842/2002 dispone la obligatoriedad del titular para mantener sus instalaciones en buen estado de funcionamiento, aunque no prevé ni los procedimientos ni su periodicidad tal como determinan otros reglamentos de seguridad industrial. Este proyecto de norma pretende que titulares e instaladores mantenedores establezcan, de común acuerdo, un plan de mantenimiento preventivo con la frecuencia necesaria para:

– Reducir y controlar los peligros y riesgos del entorno.

– Prevenir accidentes y lesiones.

– Mantener condiciones seguras para los usuarios.

– Cumplir con la normativa vigente

Con el objetivo orientado a:

– Evitar, reducir y disminuir la gravedad de las reparaciones.

– Evitar accidentes.

– Evitar incidentes y aumentar la seguridad de las personas.

– Prolongar la vida útil de los bienes.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...