Manifiesto por la tecnología

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La necesidad de integrar los conocimientos del ámbito científico-tecnológico, tanto en la educación secundaria obligatoria como en el bachillerato, es la base del manifiesto de la Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología (PEAPT), al que se han adherido el Cogiti-UAITIE, la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingenierías del ámbito industrial (CDITI) y la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías de ámbito industrial (AERRAAITI).

Las citadas instituciones y entidades se unen de este modo a las reivindicaciones de la PEAPT, que están motivadas en el hecho de que llevamos varios años en los que las diferentes disposiciones y regulaciones que afectan a la ESO y al bachillerato están reduciendo de forma sistemática tanto las horas de formación como el peso específico de las asignaturas tecnológicas. Es una situación que les preocupa, como ya han trasladado en varias ocasiones al Ministerio de Educación.

Uno de los pilares en los que se sustenta el Manifiesto de Aportaciones de la PEAPT por el Pacto de Estado Social y Político por la Educación. Por una educación tecnológica en la ESO y Bachillerato es la necesidad de establecer un pacto de Estado social y político por la educación, como base de las reformas que necesita nuestro país. Otro de los fundamentos del manifiesto es la creciente demanda de perfiles tecnológicos en el mercado laboral, especial-mente carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El manifiesto fue firmado el 16 de junio por José Antonio Galdón Ruiz, presidente de Cogiti; Juan José Domínguez Jiménez, presidente de CDITI; Francisco Javier de Lara García-Brioles, presidente de AERRAAITI, y Ester Micó Ami-go, presidenta de PEAPT.

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