Los sistemas telemáticos se perfilan como una pieza fundamental en el sector de la logística

0 12
Entregar al cliente la mercancía «justo a tiempo» forma parte de una cadena de suministro moderna. Para mantener la competitividad a largo plazo, la actividad comercial debe regirse por la eficacia, el ahorro de costes y, cada vez más, el servicio al cliente. Estos objetivos pueden alcanzarse en primer lugar mediante un óptimo aprovechamiento del parque móvil y un control sistemático de los procesos de transporte. Estas consideraciones llevaron a la agencia de transporte Logistik in XXL a combinar hace 14 años la bolsa de cargas y los sistemas telemáticos, una combinación que ha resultado ser fructuosa.

A fin de mejorar la transparencia del flujo de mercancías, 29 de los 180 vehículos que componen la flota se equiparon con la solución telemática Daimler FleetBoard. La aplicación de sistemas telemáticos en la logística se encuentra en plena expansión. El motivo reside en que las modernas soluciones aportan una mayor rentabilidad, reduciendo los costes de consumo y los períodos de inactividad y mejorando la comunicación.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...