Los robos de aparatos de electrónica han aumentado con la crisis

0 28
Los robos de aparatos electrónicos han ido en aumento según ha denunciado la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (Asegre).Los puntos limpios son instalaciones en las que los ciudadanos pueden depositar residuos que por su peligrosidad no pueden ser tratados de forma ordinaria, por lo que su hurto supone un problema ambiental grave.

Los aparatos electrónicos contienen metales y componentes de valor que se pueden reciclar y reutilizar, pero también sustancias muy tóxicas para el entorno, como los gases fluorados de las neveras, amianto, mercurio, plomo y pilas. Una gran mayoría de estos puntos limpios carece de vigilancia y el hurto “es un problema generalizado en toda España con un gran coste económico”. La sustracción “es un acto ilegal que hace mucho daño”, asegura el secretario general de Asegre, Luis Palomino.

Además del daño ambiental, está el impacto económico, pues “hay plantas de tratamiento de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) que han hecho una gran inversión, operan con legalidad y no les llegan los residuos; estos robos repercuten muy negativamente en las empresas que sí pagan impuestos”, dice Palomino.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.