Los premios de la fundación, en su recta final

0 19

La Fundación Técnica Industrial sigue adelante con la gestión de los premios anuales en sus distintas modalidades cuyo fallo se inició en julio y seguirá en los meses posteriores. Pese a que en este ejercicio se ha visto obligada a supeditar su programación a las restricciones presupuestarias que afectan a los colegios, como consecuencia del nuevo entorno legal y la crisis económica general, algunas de sus actividades han registrado en los últimos meses una magnífica acogida. Ese ha sido el caso de la publicación del CD sobre las V Jornadas de Ingeniería y Sociedad.

En los últimos meses la fundación ha distribuido el CD sobre las V Jornadas de Ingeniería y Sociedad que se celebraron en noviembre de 2008 en la ciudad de Cádiz. Este volumen digital (número 23 de los editados) recoge los contenidos, las conferencias y los actos que se celebraron en dicho evento, así como los comentarios y resultados de los premios-becas de los años 2007-2008. Inicialmente, el CD se entregó a todos los colegios en la asamblea de patronos de diciembre del pasado año, y posteriormente en los meses de enero, febrero y marzo a los conferenciantes, ponentes, colaboradores y a los miembros del consejo asesor.

Sobre este volumen digital, se han recibido correos con comentarios alusivos al trabajo así como diversas llamadas telefónicas. Algunas de estas comunicaciones se recogen a continuación:

“Enhorabuena. El manual que habéis enviado es realmente brillante. Ha merecido la pena esperar tanto. Y creo que es una idea estupenda lo de enviarlo en formato digital, pues es de más fácil almacenaje, además de ser un medio mucho más moderno (…)”. Eduardo Roselló Toca.

“(…) He visto el CD y me ha gustado mucho (…). Creo que es una pena que no se siga realizando este evento en sucesivos años. Me alegró mucho participar en las V Jornadas de Ingeniería y Sociedad y, sobre todo, ver lo bien organizadas que estaban y lo magníficos que eran el resto de conferenciantes y asistentes. Una vez más, muchas gracias por haber contado conmigo (…)”. José Elías

“Me ha hecho mucha ilusión recibir el CD de las jornadas que vivimos en Cádiz. (…) Siempre las tendremos en el recuerdo”. Juan Lucio Gómez

Fallo del concurso de artículos Técnica Industrial 2010

El Jurado Calificador del Concurso de Artículos Técnica Industrial 2010, reunido el 14 de julio en Madrid, ha premiado a los siguientes autores y artículos:

• Premio Fundación Técnica Industrial, dotado con 1.000 euros, a Iván García Arenilla, Francisco Agüayo González, Juan Ramón Lama Ruíz y Víctor Manuel Soltero Sánchez, por el artículo Diseño y desarrollo de interfaz multifuncional holónica para audioguía de ciudades.

• Premio UAITIE, dotado con 1.000 euros, a Emilio José Gar-cía Vílchez, Isabel Sánchez Báscones, y Noelia de Miguel García, por su artículo Selección de indicadores y control del grado de sostenibilidad de una industria de procesos.

• Premio Principado de Asturias, dotado con 1.200 euros, a Francisco Ramírez Quirós, por su artículo Subproductos genera-dos en la desinfección del agua.

• Premio Valencia, dotado con 600 euros, a Rafael E. Romero García, por su artículo La seguridad basada en el comportamiento.

• Premio Canarias, patrocinado por los Colegios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, dotado con 1.200 euros, a Gerard Subirarchs Sánchez , Ramón Oliver Pujol y Francesc Estrany Coda, por su artículo Planta desalinizadora de agua de mar de 500 m³ diarios de capacidad que funciona mediante osmosis inversa.

• Premio Baleares, dotado con 600 euros, a Carlos Jiménez Moreno, por su artículo Ascensores de ultima generación energéticamente eficientes.

• Premio Sevilla, dotado con 1.000 euros, desierto.

• Premio Hector Arias, del Colegio de Valladolid, dotado con 1.000 euros, a Emilio José García Vílchez, José Antonio Pascual Ruano y Jaime Ballesteros García, por su artículo Diseño de una metodología para la identificación y valoración de los puntos críticos de seguridad en líneas de fabricación.

• Premio Mastia, del Colegio de la Región de Murcia, dotado con 600 euros, a José Ramón Ledesma Aguilar y Fernando Zúñiga Tamayo, por su artículo Integración de un centro de control y un programa de gestión del mantenimiento en el ámbito sanitario.

• Premio Aragón, dotado con 1.000 euros, a Juan Manuel Olivares Sevilla, por su artículo La eficiencia de los electrodomésticos en el ahorro energético.

• Premio Madrid, dotado con 600 euros, a Jesús Manuel Lobato Solores, por su artículo Prevención de arcos eléctricos por sobretensiones transitorias.

• Premio Gipuzkoa, dotado con 600 euros, a Juan Angel Gámiz Caro y Javier Gámiz Caro, por su artículo Ajuste de parámetros PID en lazos de control de procesos industriales.

• Premio El Cid, del Colegio de Burgos, dotado con 600 euros, a Carla Vintró-Sánchez, Jordi Fortuny-Santos y Josep Comajuncosa-Casabella, por su artículo La responsabilidad social corporativa en la empresa.

En relación con los premios Galicia, Andalucía, Fundación, Especial RITE y Proyecto Fin de Carrera, el fallo se realizará antes del 14 de septiembre. Cerrado el plazo de entrega de los trabajos concernientes a estas modalidades el 23 de junio, el día 13 de julio se celebró la recepción y trámite de la fase previa de dicha convocatoria. También en el mes de julio, el día 26, finalizó el plazo de entrega de los trabajos que se presenten al primer certamen de carteles Mupiti. En este caso, el jurado emitirá su fallo antes del 14 de septiembre.

La Fundación Técnica Industrial ha reiterado su agradecimiento a todos los colegios que subvencionan la convocatoria de los premios a los mejores artículos publicados en la revista Técnica Industrial durante el año 2010. De la misma forma, agradece al Consejo Andaluz, al Consejo Gallego, a la Unión de Asociaciones, así como a Wolters Kluwer España y a Mupiti, su importante aportación en el patrocinio de las distintas modalidades de los premios citados. JSA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...