Los ingenieros técnicos industriales recorren varias etapas del Camino de Santiago

0 393

Con motivo del Xacobeo 2004, el Colegio de Lugo tuvo el honor de ejercer de anfitrión de un buen grupo de ingenieros técnicos industriales de España, para realizar varias etapas del Camino de Santiago. Con una afluencia de más de 400 compañeros, los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, la comitiva realizó parte del Camino y asistió después a la misa del peregrino y la ofrenda al apóstol, que anualmente celebra el Consello Galego.

Los invitados fueron recibidos el día 29 de septiembre por la noche, obsequiándolos con una cena de bienvenida en el Gran Hotel de Lugo. El primer tramo del Camino se realizó al día siguiente desde O Cebreiro a Triacastela, zona de la alta montaña luguesa, donde los caminantes pudimos disfrutar de un excepcional paisaje entre valles y montañas, tramo del Camino de los más duros, por sus pronunciadas cuestas. Cabe destacar de este tramo la hospitalidad de las gentes del lugar, quienes te ofrecen algún que otro aperitivo que te ayuda a mejor llevar el Camino.

Para dar a conocer a nuestros invitados un tipo de paisaje distinto de nuestra Galicia, el segundo tramo del Camino se hizo de Palas de Rei a Mellid, tramo llano, sosegado y tranquilo, muy sombreado por la gran cantidad de bosques autóctonos (castaño y roble, en su mayoría). Al finalizar el recorrido, se pudo degustar la excelente comida típica gallega, tan variada y sabrosa: el típico caldo gallego, los mariscos, pescados y carnes, así como visitar distintos lugares de interés socio-cultural.

El día 2 de octubre hubo quien aún aprovechó para bajar desde el Monte do Gozo hasta Santiago, como remate del Camino, antes de la ofrenda al apóstol Santiago en Compostela, para terminar con una comida de confraternización con los Colegios de Galicia, en Padrón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.