Lápiz con escáner para crear los asientos contables de forma rápida y sencilla

0 30
Esta herramienta está compuesta por un escáner tipo lápiz y una aplicación de software que, enlazada con su aplicación de contabilidad, permite crear los asientos contables de forma rápida y sencilla, pasando el "lápiz" por encima de los datos que le interesen. El uso del lápiz contable es muy sencillo. Una vez instal-ado el dispositivo "lápiz" y el software, se elige la empresa con la que vamos a trabajar. Las cuentas del plan contable se importan automáticamente desde su aplicación. Hecho esto, ya puede empezar a "leer" las facturas de sus clientes o proveedores simplemente pasando el lápiz por encima de los datos. Podrá definir qué información quiere incluir en los asientos, como por ejemplo el número de factura y el número de documento. Otros datos son de carácter obligatorio: la fecha será correctamente interpretada, sea cual sea su formato (números con barras o guiones, nombres de los meses en texto o abreviados, años con dos o cuatro dígitos); el cliente o proveedor: podrá capturarse por su nombre, CIF, correo electrónico o, en general, cualquier dato que aparezca en la factura y que identifique a dicho cliente o proveedor.

Los importes de IVA, recargo, base o total. Con sólo leer dos de ellos, el sistema derivará los que faltan y calculará los tipos impositivos. La información va apareciendo en pantalla según se va capturando, y una vez se haya completado, aparece el nuevo asiento. El lápiz contable realiza distintas validaciones sobre los datos leídos, generando diferentes sonidos en función de la validez de los mismos. De esta manera, el usuario no necesita mirar a la pantalla para verificar el asiento. Terminada la generación de los asientos, se procesan y se ponen a disposición de su aplicación de contabilidad para que puedan ser importados.

El sistema garantiza el 100% de exactitud tanto en la localización de cuentas de clientes y proveedores como en los importes. Se puede utilizar con PC con Windows 98, Milenium, Windows 2000 profesional, Windows 2000 Server, Windows XP o equivalente. (No están soportados Windows 95, NT Workstation o NT Server.) Recomendable Pentium II 550 o superior con 64 Mb. Espacio libre en disco 80 Mb mínimo. Puerto USB. Imprescindible tarjeta de sonido y altavoces. CAT Información. Tel. 954 184 646 Internet: www.catinformacion.es

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.