La UCAM pone en marcha la primera Cátedra de Ingeniería y Política Industrial Cogiti

0 29

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha puesto en marcha la primera Cátedra Internacional de Ingeniería y Política Industrial Cogiti para promover la formación, la investigación y la transferencia de resultados en este ámbito.

El convenio para la creación de esta cátedra lo han firmado, el pasado 13 de noviembre, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el presidente del Cogiti, José Antonio Galdón Ruiz, quien será el director de la cátedra. Para Galdón, se trata de una formación específica y de calidad. “Queremos que la cátedra se adapte no solo a los requerimientos de los ingenieros, sino también a los de la sociedad, a los de las industrias y empresas de todo el país. Uno de los pilares es en el ITM, Instituto Tecnológico de la UCAM, que ya cuenta con un trabajo y una trayectoria importante potenciando el sector industrial y tecnológico de la Región”, señaló.

La UCAM y Cogiti colaborarán, además, en el asesoramiento y la formación de emprendedores, en la puesta en marcha de complementos de docencia a los estudiantes de los últimos cursos, realización de prácticas docentes e investigadoras por parte de los alumnos, desarrollo de trabajos de investigación, fomento de la transferencia tecnológica, celebración de seminarios, coloquios y talleres.

Desde el ITM de la UCAM, su director ejecutivo, César Nicolás, asegura que colaborarán en la programación, organización, difusión y puesta en marcha de pro-gramas formativos en el ámbito del emprendimiento, la industria y otros sectores. Además, se creará el Foro Internacional de Política y Desarrollo Industrial, en el que expertos debatirán sobre las políticas industriales y cómo favorecer el desarrollo del PIB nacional en esta área.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.