La Politécnica de Gijón inaugura un parque de recarga de vehículos eléctricos

0 19

La Escuela Politécnica de Gijón ha inaugurado un parque de recarga de vehículos eléctricos dotado de las últimas infraestructuras de recarga de la empresa Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía. La estación cuenta con 15 puntos de recarga, nueve para motocicletas y bicicletas eléctricas y cinco para coches. La estación está situada en los aparcamientos públicos del campus y podrá ser utilizada por cualquier usuario del garaje. La compañía ha proporcionado la tecnología necesaria para la gestión de la recarga eléctrica de los puntos creados en el campus. La solución utilizada se basa en la recarga inteligente, que per-mite la comunicación entre el vehículo y la estación, obteniendo, de esta manera, una carga más eficiente y segura.

En el acto de inauguración, que contó con la asistencia de autoridades universitarias y representantes de la empresa, también se puso en funcionamiento el Aula Schneider Electric, que cuenta con tecnología de vanguardia en las áreas de la distribución eléctrica, control y automatización industrial para los profesionales del futuro, con capacidad para 52 alum-nos y que está dirigido a la formación de futuros profesionales en el campo de la electricidad y la electrónica.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...