La ingeniería técnica industrial malagueña celebración el día de la profesión 2011

0 44
El eslogan Somos el presente de un gran futuro resumía el espíritu del día de la profesión 2011, que se celebró el 8 de julio en la finca de la Concepción de Málaga. Desde hace seis años, la ingeniería técnica industrial malagueña celebra su encuentro anual con esta jornada de puertas abiertas que tiene como objetivo dar a conocer a los profesionales, así como la labor que pueden desarrollar en beneficio de la comunidad.

La jornada fue inaugurada por el decano del colegio, Antonio Serrano Fernández, con una intervención sobre la profesión. De los actos llevados a cabo, destacó el cálido homenaje a los compañeros que han cumplido sus bodas de oro y de plata en el ejercicio profesional. También se entregaron los premios del concurso fotográfico Málaga ingeniera, organizado por la Comisión de Cultura del colegio, en el que sobresalió el excelente nivel artístico y profesional de las obras premiadas.

Durante el encuentro se entregó el Péndulo de Oro a la empresa Fujitsu Ten España, en la que han venido trabajando gran número de ingenieros técnicos industriales. Este péndulo es la máxima distinción colegial creada para reconocer a personas o entidades por la trascendencia de su actividad en sus distintos campos. Otro de los actos incluidos en este día de la profesión estuvo relacionado con el concurso de ideas promovido por el colegio para crear casas prefabricadas en Haití como muestra de solidaridad con este pueblo devastado por un terremoto y necesitado de todo tipo de ayuda.

Los medios de comunicación informaron ampliamente sobre el acontecimiento. El diario Málaga Hoy lo hizo el domingo 10 de julio. Con el título Día de los Peritos, Beatriz Herrera dedicó en el apartado ‘La mirilla’ de Málaga Sur, un amplío reportaje el lunes 11 de julio. Asimismo, La Opinión de Málaga dio la noticia ilustrada con un interesante reportaje gráfico, y también lo hicieron Málaga Ciudad y otros medios locales.

Destaca el esfuerzo del presidente y de la junta por organizar y encontrar patrocinio para este evento que concentró, una vez más, a los peritos e ingenieros técnicos industriales, amigos y familias, así como a representantes de las instituciones y las empresas malagueñas, en torno a unas jornadas de grata convivencia. En el díptico que anunciaba la jornada aparecen todas las entidades colaboradoras así como el agradecimiento al patrocinio del Ayuntamiento de Málaga.

Los ingenieros industriales y peritos e ingenieros técnicos industriales compartieron su caseta El Péndulo en la feria malagueña, que se celebró entre el 13 y el 20 de agosto. Los presidentes de ambos colegios invitaron a disfrutar la fiesta en el díptico, ilustrado con el cartel de la feria del pintor malagueño José Rando Soto. Los organizadores quisieron trasladar a los visitantes de la caseta el ánimo de mantener la alegría y hermandad en la mejor feria del sur de Europa. De esta manera, el decano del Copiti de Málaga, Antonio Serrano, y su junta de gobierno invitaban a todos al optimismo en momentos difíciles. JSA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.