La Fundación Técnica Industrial otorga sus premios sobre trabajos técnicos valorados en un total de 10.500 euros

0 24

La Fundación Técnica Industrial ha entregado a los ganadores los premios correspondientes al concurso de mejores artículos técnicos, así como el Premio Galicia 2015 y el Trabajo fin de grado 2015, cuya finalidad es recompensar y reconocer los mejores trabajos técnicos presentados en las diversas secciones establecidas.

El concurso de mejores artículos técnicos premia los mejores artículos publicados en la revista Técnica Industrial a lo largo de 2014. En total, se han entregado nueve premios divididos en seis modalidades por importe de 500 a 1.200 euros. Por su parte, el Premio Galicia 2015 versa sobre divulgación tecnológica e industrial, está subvencionado por el Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais, y asciende a 1.800 euros. Por último, los premios Trabajo fin de grado, valorados en 600 euros para utilizar en servicios del Consejo General y la Fundación Técnica Industrial (Acreditación DPC Ingenieros, Plataforma de formación online, Escuela de Fomento Industrial, certificación de expertos, etc.), en cada especialidad: eléctrica, electrónica industrial, mecánica y química.

Premios Trabajos fin de grado

Juan Domingo González Teruel (graduado en ingeniería eléctrica por la Universidad Politécnica de Cartagena) recibió el premio de la Fundación Técnica Industrial en la especialidad eléctrica por su trabajo de fin de grado titulado Evaluación del potencial térmico del sistema de ventilación y refrigeración en una instalación de plazas solares fotovoltaicas. Mediante el trabajo que le ha hecho merecedor de este premio ha conseguido calentar una corriente de aire a la vez que se aprovecha un sistema de refrigeración de los paneles fotovoltaicos instalados en la terraza del aulario 2 del campus de Alfonso

XIII. Antonio Martín González recibió el premio en la especialidad de electrónica Industrial por el trabajo titulado Mecanismo electrónico localizador en mamografía, gracias al cual se consigue reducir el tiempo empleado en el procedimiento habitual, con el beneficio que conlleva tanto para los médicos como para las pacientes.

Peña Pérez Bendicho recibió el premio en la especialidad mecánica por su trabajo sobre Abastecimiento de agua potable en una comuna rural del África austral. La entrega del premio tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y contó con la presencia del decano del Colegio de Aragón y vicepresidente del Cogiti, Juan Ignacio Larraz.

Premio Galicia

Por su parte, María del Mar Conde Barbe recibió el Premio Galicia sobre divulgación tecnológica e industrial que otorga el Consello Galego de Enxeñerios Técnicos Industriais, del que Jorge Cerqueiro Pequeño es presidente, por el trabajo Aerogenerador de baja potencia. La entrega del premio tuvo lugar en A Coruña, el 20 de mayo, y contó con la presencia del presidente del Cogiti, José Antonio Galdón, así como de los decanos de los Colegios de A Coruña, Macario Yebra Lemos; Lugo, Jorge Rivera Gómez, y Ourense, Santiago Gómez, entre otros.

Más información en www.fundaciontindustrial.es.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...