La ESA solicita propuestas para una nueva misión Earth Explorer

0 24

Dentro del Programa de Observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea y de su continuo esfuerzo para tratar las cuestiones más críticas de las ciencias de la Tierra, la Agencia ofrece a los científicos la oportunidad de enviar propuestas para la octava misión Earth Explorer (Exploradores de la Tierra). Con una finalidad científica e investigadora, las misiones del programa Earth Explorer han sido diseñadas para comprender mejor cómo funciona el sistema de la Tierra y cómo afecta la actividad humana a los procesos naturales del planeta. Las misiones Earth Explorer también prueban las tecnologías más avanzadas en observación de la Tierra, como está demostrando la reciente misión GOCE para el estudio del campo gravitatorio.

Las misiones Earth Explorer abarcan dos categorías: Núcleo y de Oportunidad. Las misiones núcleo ofrecen una respuesta directa en áreas específicas de interés general y son seleccionadas a través de una amplia consulta a la comunidad científica. Las misiones de oportunidad son satélites de coste más reducido, relativamente rápidos de construir y de lanzar, de forma que puedan ofrecer respuestas urgentes a cuestiones medioambientales.

Este proceso, dirigido por los usuarios finales, es fundamental para el desarrollo de los dos tipos de misiones y proporciona a la comunidad científica que estudia el sistema de la Tierra una herramienta eficaz para comprender mejor nuestro planeta.

En línea con el deseo de la ESA de involucrar a la comunidad científica en este aspecto de su Programa de Observación de la Tierra, esta nueva oportunidad invita a los científicos de los 18 Estados Miembros y de Canadá a enviar sus propuestas que serán evaluadas como posibles misiones de oportunidad. El objetivo es lanzar la misión que resulte seleccionada en el año 2018. Se puede encontrar más información sobre esta oportunidad y sobre la forma de enviar las propuestas en el Sistema para Envío de Propuestas para Observación de la Tierra de la ESA. El plazo para enviar las propuestas iniciales termina el próximo 1 de Diciembre de 2009.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...