Jornada sobre rehabilitación y evaluación de edificios

0 27

El 14 de mayo se celebró en la Universidad de Alicante la jornada Rehabilitación, informe de evaluación de edificios y nuevas instalaciones en edificación, organizada por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, ambos de Alicante.

El presidente del Cogiti, José Antonio Galdón Ruiz, participó en la clausura de la jornada, que contó también con la intervención del secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís Salvia. En su intervención, Galdón señaló que “entre todos tenemos que reactivar el sector de la construcción de forma moderada”. En la inauguración estuvo presente el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, José Vicente Dómine Redondo, que puso en valor las oportunidades en el sector de la rehabilitación, que será motor económico del sector durante los próximos años en la Comunidad Valenciana.

En la jornada se debatieron interesantes cuestiones sobre las ayudas existentes en 2015 para rehabilitación, la experiencia desde el punto de vista de la Administración local en la implantación del informe de evaluación de edificios y el distintivo de calidad voluntario del Instituto Valenciano de Edificación (IVE), y la experiencia del portal de información integral de edificación para el ciudadano (www.calidadentuvivienda.es), impulsado por el IVE.

También se analizaron aspectos sobre el despliegue de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico y la nueva ITC-52, reglamentación de seguridad en baja tensión recientemente publicada y que entrará en vigor el próximo 30 de junio. La jornada contó asimismo con las intervenciones del decano del Colegio de Alicante, Antonio Martínez-Canales Murcia, y del vicedecano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Alicante, Eduardo Vilchez López.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...