JOHN CLAVERLEY

0 144

¿Por qué recomendaría formarse a un ingeniero en el sector de la Gestión de Proyectos?

Es necesario que un responsable de gestión de proyectos de construcción tenga una formación técnica. Hoy en día, como los edificios suelen ser cada vez más complejos técnicamente, la formación de un ingeniero es muy adecuada para desempeñar este trabajo.

¿Cree que este aprendizaje le puede abrir las puertas de este negocio?

Absolutamente, ya que hace falta entender el proceso para ser capaz de gestionarlo.

Desde su experiencia anterior como director de una empresa de ingeniería y desde su puesto actual, ¿cree interesante que un ingeniero se forme en el área de los negocios, por ejemplo con un MBA?

Hasta un cierto nivel profesional la formación en negocios no es necesaria, pero si una persona tiene el objetivo de gestionar su propio negocio o tener una posición de responsabilidad en la dirección de una empresa, es importante tener conocimientos de gestión, tanto administrativa como financiera. Sin embargo, una formación pura de negocio no sirve sin la parte técnica complementaria. La ingeniería es un negocio técnico y práctico y creo mucho en la formación, en el caso de mi sector “a pie de obra”.

¿En su opinión que puede aportar un ingeniero con este tipo de formación a una empresa?

El mundo del negocio se rige por los mismos principios que cualquier otro sector: rentabilidad, beneficios, recursos humanos, etc. por lo que conocimientos profundos en estos elementos son imprescindibles para la alta gestión de cualquier empresa. Sin embargo, si sigues rígidamente unas reglas puedes perder creatividad y libertad y corres el riesgo de gestionar un negocio, aunque competente, sin corazón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.