Intensa actividad formativa y gestiones sobre el visado en el último trimestre de 2010

0 14
La formación y las gestiones relacionadas con el visado profesional centraron los esfuerzos realizados por la Junta del Colegio de Sevilla durante los últimos meses de 2010, a lo que se unió el amplio programa de actividades de carácter profesional, corporativo, cultural y de acción social de la temporada. Entre estas actividades destacaron las realizadas para promover la música en sus distintas modalidades, clásica, flamenco, jazz, etc., los viajes culturales y la convocatoria de un concurso de carteles relacionado con la tradicional Semana Santa de Sevilla, además de la oferta lúdica para los senior de esta corporación. El año terminó con la celebración de varios actos sociales con motivo de la Navidad y fiesta de Reyes para la familia pequeña del colectivo.

Cursos para autónomos y desempleados

En lo que se refiere a la formación, se desarrolló un rico calendario de cursos, entre los que figuraron dos sobre Proyecto, cálculo y dimensionado de instalaciones de protección contra incendios y cuatro más sobre El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios. Todos ellos fueron subvencionados por la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y la UPTA-Andalucía. Los cursos contaron con la colaboración de ATC3 y se celebraron en las instalaciones de Aerópolis.

También se llevaron a cabo dos talleres formativos para la utilización del programa de gestión telemática de certificación de instalaciones PUES que contaron con la colaboración de la Federación Andaluza de Profesionales Industriales Electricistas (FAPIE).

El colegio ha convocado, además, un Curso de Experto en Gestión de Sistemas Integrados, de 400 horas, que se impartirá hasta febrero de 2011. Subvencionado por la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y la UPTA Andalucía, este curso, en colaboración con ATC 3, se dirige a colegiados autónomos y reserva algunas plazas específicas para desempleados.

El 28 de octubre se celebró una jornada informativa sobre La Ley de Vivienda en Andalucóa, con el respaldo de la Consejeróa de Obras Públicas y Vivienda, que ofreció su visión técnica de esta ley a través del secretario general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Destaca también, por su importancia, las gestiones de este colegio con las universidades Alfonso X El Sabio y Universidad Europea de Madrid sobre el acceso y la convalidación de los títulos de Grado.

Actuaciones en torno al visado

La junta de gobierno del colegio y su decano, Francisco José Reyna Martín, dedicaron también el trimestre a mantener contactos con la Administración para establecer acuerdos que añadan valor técnico-documental a los trabajos profesionales. En lo que se refiere al decreto sobre el visado profesional, el colegio convocó a su junta consultiva delegada para debatir las acciones de la Junta de Gobierno. JSA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...