Instrumentación para garantizar la seguridad de los coches eléctricos

0 31
Las pruebas de seguridad eléctrica son las más importantes en los vehículos eléctricos, puesto que el conductor viaja sobre un motor que opera hasta 600V en lugar de uno de combustión interna. De ahí la importancia de la instrumentación capaz de verificar la seguridad eléctrica en el sistema de potencia, el cargador embarcado de la batería, el cableado de potencia, la línea y conector de carga dentro del vehículo, y también en las estaciones de recarga.

La normativa exige, entre otras puebas, las siguientes: 1) prueba de rigidez a alta tensión (ISO 6469-3, GB/T 18384-3): cortocircuitando los terminales y cables de señal primario con los puntos de tierra, y aplicando alta tensión se mide la corriente; 2) prueba de resistencia de aislamiento (ISO 6469-1, GB/T 18384-1): usando las mismas conexiones que en el test de rigidez, se mide la resistencia para verificar la calidad del aislante; 3) test de puesta a tierra (ISO 6469-3, GB/T 18384-3): la conexión de protección a tierra debe probarse a 25Aac comprobando que la resistencia no sea mayor de 100mΩ; 4) test de corriente de fuga: debe medirse la corriente de fuga de tierra que aparece en todas las partes metálicas que puedan tocarse por el conductor durante un funcionamiento dinámico del vehículo.

El modelo 19032 de Chroma, comercializado por la empresa Instrumentos de Medida, combina las funciones de rigidez de alta tensión, resistencia de aislamiento, puesta a tierra, corriente de fugas y test funcional dinámico. Además incorpora la función de comprobación de abierto-cortocircuito (OSC) liberando al usuario de cualquier preocupación durante el ensayo ante cualquier mal contacto o cortocircuito. El escaner 19200 permite llevar a cabo los ensayos de seguridad eléctrica en vehículos eléctricos cumpliendo las normativas internacionales que requieren múltiples canales de prueba, soportando los test mencionados anteriormente. Instrumentos de Medida dispone de una amplia gama de productos para pruebas en vehículos eléctricos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.